Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Abril de 2020

Académica de Tecnología Médica expone en conferencia internacional

En la conmemoración del día del Bacteriólogo, la académica Daniela Ovalle expuso sobre "Seguridad del paciente y Bioseguridad" en la conferencia online organizada por la Universidad de Bocayá de Colombia.

“No podemos alejarnos de una realidad que nos pertenece”, con estas palabras la Coordinadora del Campo Clínico de la carrera de Tecnología Médica UCEN, Daniela Ovalle dio inicio a la charla vía online organizada por la Universidad de Bocayá de Colombia, con la ponencia “Seguridad del paciente y Bioseguridad”. La actividad contó con una alta convocatoria, donde además expusieron Armando Ulloa de la Universidad de Chiapas México, con el tema “Enfermedades transmitidas por vectores: problemas comunes”, Shirley Gigiola Cruz con la ponencia “Valor diagnóstico y pronósticos del Dímero D, Productos de Degradación del Fibrinógeno y otros marcadores hematológicos en pacientes infectados por SARS-COV-2 (COVID-19), de la Universidad de Bocayá.

La académica de la UCEN recalcó la importancia que ha tenido el Tecnólogo Médico en esta pandemia e insistió el riguroso trabajo que se debe seguir realizando, como tener accesos restringidos a los laboratorios, determinar las zonas de limpieza, toda información debe tener registros e informes y fundamentalmente trabajar en equipo. Insistió en que el control de calidad en este minuto está en la palestra.

Daniela Ovalle concluyó con que esta pandemia trate nuevos desafíos y “si eramos rigurosos, debemos ser mucho ahora más”