Click acá para ir directamente al contenido

Con charla magistral del rol del tecnólogo médico en la pandemia, profesionales de la UCEN celebraron su día

La actividad  tuvo una alta convocaria de ex estudiantes, académicos y profesionales externos

El pasado 2 de octubre se celebró el día del Tecnólogo Médico a nivel nacional y la carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud, conmemoró la fecha con la charla Magistral  “COVID 19 y Atención Primaria en Salud: Rol del Tecnólogo Médico", realizada por el tecnólogo médico Pablo Andrés Díaz Assef y  moderada por el académico José Miguel Amaro
El inicio de la actividad estuvo marcada por las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, quien destacó la gran labor que realizan los profesionales a diario y que se ha visto destacada durante la pandemia por el COVID-19. "Hay una necesidad de contar cada día más con tecnólogos médicos bien preparados y que estén al día en las técnicas a una velocidad extraordinaria en conjunto con toda la tecnología aplicada la Medicina y a muchas otras áreas", comentó la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias de la Salud. 
Los tecnólogos médicos son profesionales que integran los equipos de salud colaborando en el diagnóstico clínico, ya sea a través de análisis o procedimientos de exámenes médicos, como en el seguimiento y tratamiento de alguna patología. 
El expositor Pablo Díaz, abordó la temática desde su experiencia laborar, sobre en la vivencia que ha tenido estos últimos dos años.  "La forma en que se planteó la actividad del día del tecnólogo médico me pareció muy acertada, ya que, es importante mostrar como los tecnólogos médicos desarrollamos variadas actividades en el ámbito de la salud pública sobre todo en la atención primaria en salud. Es bueno que los futuros colegas conozcan como se han desarrollado otros tecnólogos médicos en las áreas de gestión  tanto a nivel directivo, encargados de calidad o encargado de programas etc. Este enfoque permite al estudiante a abrir una variedad de oportunidades y además de poder desempeñarse en  lo que más los  satisface como persona y profesional", aseguró Díaz.  
La actividad  tuvo una alta convocaria de ex estudiantes, académicos y profesionales externos. La egresada de la carrera Denisse Cardemil, agradeció que este día se haya realizado una charla tan contingente en la conmemoración del Día del Tecnólogo Médico. 
"Esta instancia de celebración del día del Tecnólogo Médico nos permite compartir con nuestros compañeros y docentes, así como también conocer las diversas realidades y áreas en las que nos podemos desempeñar los Tecnólogos Médicos", explicó la ex alumna. 
El director de la carrera de Tecnología Médica entregó un afectuoso saludo a los asistentes y manifestó sus deseos de que la crisis sanitaria que hemos vivído, termine pronto. 
"Ha sido una etapa dura para nuestro país y como profesionales de la salud, donde le hemos inculcado a nuestro estudiantes el servicio que entregamos nosotros como tecnólogos médicos a nuestros pacientes", concluyó el director de la carrera de Tecnología Médica Mg. Juan José Díaz
Revisa la charla magistral AQUÍ