Click acá para ir directamente al contenido

Carrera de Tecnología Médica celebra su día y conmemora los 10 años en la UCEN

Conoce las actividades que se realizaron el jueves 6 y viernes 7 de octubre.

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad Central de Chile y el Capítulo de Tecnólogos Médicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, en el marco de la celebración del Día Nacional del Tecnólogo Médico  que se celebra el 2 de octubre, realizaron el conversatorio y mesa redonda: "Inteligencia Artificial y Automatización, el futuro de la Tecnología Médica en Chile" el pasado jueves 6 de octubre. La actividad fue transmitida a través de YouTube y contó con las presentaciones de Soledad Hernández Barrientos Tecnóloga Médico en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Universidad de Antofagasta. Encargada de Calidad, Laboratorio Central Hospital Clínico San Borja Arriarán, Cristina Alfaro Vergara Tecnólogo Médico en Radiología y Física Médica, Universidad de Tarapacá, Doctorando en Ingeniería Biológica y Médica, Pontificia Universidad Católica de Chile y Mauricio Videla Vallejos Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre Universidad de Antofagasta, MBA con especialización en salud: Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello. 

El seminario fue moderado por la académica de la  carrera de Tecnología Médica UCEN Daniela Ovalle y contó también con la participación el Dr. Ricardo Hartley.

Revisa la actividad completa 

Además el viernes 7 de octubre en el auditorio Carlos Blin del edificio VK2, se llevó a cabo una actividad que conmemoró  los 10 años de la carrera en la Universidad Central con la Charla magistral “La importancia de ser tecnólogo médico, su rol y participación asistencial para el diagnóstico y tratamiento en salud, con el Tecnólogo Médico Renato Pizarro Gallardo, egresado de la carrera de Tecnología Médica UCEN y jefe de área en Resonancia Magnética Clínica Nueva Cordillera. La instancia contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Mg. Vanessa Hormazábal, el secretario de la Facsalud Luis Jara Lepe, la directora del Instituto de Investigación y postgrado Dra. Paola Andreucci,  el director de carrera Juan José Díaz y el secretario de Estudios de la Escuela de Salud Marcelo Espinoza.