Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2020

Carrera de Tecnología Médica celebra sus 72 años en Chile

La actividad estuvo enmarcada en la importante labor que realizan los profesionales en tiempos de pandemia.

72 años cumplió la carrera de Tecnología Médica el pasado 2 de octubre y el encuentro estuvo marcado por el importante rol que han tenido estos profesionales para combatir la pandemia. 

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, destacó el reconocimiento  que tuvieron los estudiantes de quinto año de la carrera de Tecnología Médica Luisa Cook y Rodolfo Rivera, de la especialidad de Imagenología y Física Médica. Los estudiantes recibieron el premio "Reconocimiento de Tesis", ortorgado por el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile

"Estamos muy contentos, porque además hace pocos días se premió a nuestros alumnos por sus logros en las tésis. Hay un reconocimiento a nuestra carrera", afirmó el Dr. Silva. 

Quien además tuvo un afectuoso saludo a los profesionales, fue Edith Valenzuela Soto, presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile. “Chile ha hecho diagnóstico COVID, llegando a más de 3 millones 300 mil exámenes RT PCR, y fuimos nosotros, los tecnólogos médicos quienes procesamos uno por uno la gran mayoría de estos test.  Les quiero contar a los estudiantes de Tecnologia Médica, que han sido meses difíciles, de mucha entrega, sacrificio personal, emocional y físico, es un momento triste, pero al mismo tiempo en los peores momentos, es donde se prueba nuestra escencia y nuestro sentido profundo de vocación", comentó la profesional. 

En la charla participó el tecnólogo médico Christian González Palomino, quien analizó el  trabajo de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica en tiempos de pandemia. Al cierre de la conmemoración, se mostró un video donde la directiva de la carrera, coordinadores de campo clínico y especialidades, entregaron un afectuoso saludo.