Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Julio de 2014

Tecnología Médica abre su oferta de diplomados 2014-2015

El Diplomado en Aplicaciones Clínicas de Optometría comenzó el 19 de agosto, mientras que los diplomados en Tomografía Computada Multicorte y Resonancia Magnética se iniciarán el 25 de septiembre.

La Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central ya inició su programa de formación continua 2014-2015, con sus diplomados en Aplicaciones Clínicas de Optometría, Tomografía Computada y Resonancia Magnética.

El Diplomado en Aplicaciones Clínicas de Optometría, en su cuarta versión, se inició el 19 de agosto pasado y se extenderá hasta la primera semana de enero de 205. Cuenta con 23 estudiantes, 20 de los cuales son de regiones (desde Antofagasta hasta Chiloé).

En tanto, el 27 de septiembre se comenzarán a impartir los diplomados de Tomografía Computada Multicorte y Resonancia Magnética, los cuales constan de 180 horas académicas y que se extenderán hasta el 30 de mayo de 2015 (inscripción en línea aquí).

El Diplomado en Tomografía Computada Multicorte cuenta con más de un centenar de egresados en sus tres versiones anteriores, los cuales se han perfeccionado en el manejo de esta técnica, adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten hoy desempeñarse en el campo de la Tomografía Computada Multicorte en forma segura y con altos estándares de calidad.

"El cuerpo académico incluye a destacados profesionales, encabezados por el profesor Stewart Bushong, reconocido investigador y académico del Departamento de Radiología del Baylor College of Medicine, quien estará a cargo del módulo de física de equipos y protección radiológica", explica el Director de la Escuela de Tecnología Médica, Marcelo Zenteno.

En Chile, desde 1988 se realizan exámenes de resonancia magnética por imágenes (RMI) y desde entonces el incremento de los equipos y de las prestaciones ha experimentado un explosivo crecimiento. Hoy se cuenta con equipamientos sofisticados y precisos en la mayoría de los servicios de imagenología, tanto del sector público como privado de la salud.

En Latinoamérica y el mundo las Instituciones de salud han reconocido a la resonancia magnética como una importante herramienta en el apoyo diagnóstico. Esto ha generado un aumento en la demanda por perfeccionamiento continuo de sus profesionales. El programa de la Escuela de Tecnología Médica de Facsalud cuenta con dos versiones anteriores realizadas en Chile y una en el Uruguay, con un total de más de 90 profesionales egresados.

La tercera versión del Diplomado Internacional en Resonancia Magnética está dirigida a Tecnólogos Médicos con mención en radiología y física médica, Médicos Radiólogos o profesionales equivalentes de la región. Para el desarrollo de las actividades académicas ha convocado a un selecto grupo de profesionales con reconocida trayectoria en el tema, conformado por destacados Tecnólogos Médicos, ingenieros y Médicos Radiólogos.

Según Marcelo Zenteno, este diplomado entrega los conocimientos teóricos y las experiencias prácticas relevantes para que los egresados puedan desempeñarse en el campo de la resonancia magnética, "otorgando una atención segura y de calidad a los usuarios, basada en la integración del saber actuar complejo que caracteriza a los profesionales de la salud", destaca.

Consultas: Marcelo Zenteno, mzentenos@ucentral.cl