Click acá para ir directamente al contenido

“Enfermería y Liderazgo”

Una alta convocatoria tuvo el pasado 12 de marzo la tercera Jornada de egresados de la carrera de Enfermería. Un importante número de asistentes aseguraron los organizadores de este encuentro.

“Mantener un contacto efectivo con nuestros egresados es muy importante para la carrera, ya que nos permite saber de sus avances, éxitos y de sus necesidades tanto de empleabilidad como de capacitación”, comentó la académica de la carrera de Enfermería Mirella Sanhueza, tras llevarse a cabo el tercer encuentro de ex estudiantes de la carrera de Enfermería de la UCEN.

A la actividad “Enfermería y Liderazgo” asistieron 45 profesionales, donde se abordaron temas como los beneficios e importancia de tener una red de egresados, la certificación de “Angels” (redes de atención enfocado en la excelencia en el tratamiento de ACV) y el liderazgo en la carrera profesional.

La importancia de estos encuentros, aseguró Mirella Sanhueza es cómo se percibe a los ex alumnos después de años sin tener contacto con ellos, “es maravilloso verlos felices desempeñándose en su profesión, por otro lado tener la posibilidad de compartir con ellos de manera presencial, es muy gratificante”.

La conexión que tenemos actualmente con nuestros egresados a través de redes sociales es tremendamente satisfactoria, independiente del año de egreso sentir a nuestros egresados presentes nos hace muy felices. 

La alta convocatoria del encuentro se debe a dos factores fundamentales, el primero es que existe una interacción constante a través de distintos medios con los egresados y en segundo lugar a la participación de los enfermeros y enfermeras del Regional Santiago y los profesionales del proyecto ICTUS, que les permite colaborar en el fortalecimiento profesional de los egresados de la UCEN.

 La académica Mireya Sanhueza agregó que sólo quiere agradecer a todos quienes pudieron asistir a la jornada de egresados, ya que “sabemos lo difícil que es participar en estas actividades, sobre todo por nuestro tipo de trabajo y sistema de turnos”.