Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2015

Se tituló cuarta generación de Quiroprácticos UCEN

50 nuevos quiroprácticos recibieron su diploma con la presencia de invitados internacionales de clase mundial en esta disciplina.

Con la presencia de autoridades de la universidad y de connotados invitados internacionales, 50 nuevos profesionales de la Quiropraxia recibieron su título, otorgado por el Programa de Quiropraxia de la Universidad Central, único en Chile de nivel universitario.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Federación Latinoamericana de Quiropráctica, Dr. Gabriel Quinteros DC; el presidente de la Corporación Chilena de Quiropraxia, Dr. Raúl Guiñez DC; el presidente del Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile, Dr. Hugo Salazar; el Dr. Walter Herzog, de la Universidad de Calgary, Canadá; el Dr. Mark Charrete DC, del Palmer College of Quiropractic; y el Dr. Etienne Dubarry DC, del National Chiropractic College de Chicago. Asimismo, participaron de la solemne ceremonia la directora general académica de la Universidad Central, Ana Luz Durán; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Bernardo Morales; el director del Programa de Quiropraxia, David López, docentes, familiares y amigos.

El Programa de Segunda Titulación en Quiropraxia de la Universidad Central, dirigido a kinesiólogos, médicos, odontólogos y otros profesionales de la salud, es único en Chile y está basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en consenso con la Federación Mundial de Quiropráctica.

"La Universidad Central, visualizando el desarrollo de la profesión quiropráctica en nuestro país, se ha puesto como desafío la apertura del Magíster en Quiropráctica con menciones en Biomecánica Clínica y Electrofisiología o Quiropráctica Deportiva, dirigido a profesionales licenciados de nuestra casa de estudios o de otras instituciones nacionales o extranjeras reconocidas por la Word Federation Chiropractic", destacó David López.

En la ocasión, la egresada Mariella Icaran fue distinguida con el premio Dr. Reed Phillips, como la mejor estudiante de la promoción; mientras que Katherine Montecinos fue galardonada con el premio Dr. Raúl Cadagan al esfuerzo profesional.

Al finalizar la entrega de diplomas, los nuevos quiroprácticos realizaron un significativo juramento. Amenizó la jornada el trío de cuerdas Peñalolén, que interpretó piezas del repertorio clásico y popular.