Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Noviembre de 2016

Se realizó seminario sobre enfoque de derechos humanos en la formación de terapeutas ocupacionales

La Escuela de Terapia Ocupacional UCEN busca que sus egresados tengan este sello, fundamental para su formación y las necesidades del país.

Difundir y proveer un espacio de discusión técnica sobre la experiencia de incorporar el enfoque de derechos humanos en la formación de terapeutas ocupacionales fue el principal objetivo del seminario que organizó la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, en conjunto con el Instituto de Derechos Humanos.

La actividad "Enfoque de derechos humanos en la formación de terapeutas ocupacionales de Chile" se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en dependencias de nuestra casa de estudios, con la participación de representantes de las distintas escuelas de terapia ocupacional de universidades de chile, como la Universidad Católica de Temuco, Universidad de Chile, Universidad Santo Tomás, Universidad de los Andes, Universidad Internacional Sek y Andrés bello, además de docentes de la escuela de Terapia Ocupacional UCEN.

"Esta actividad fue muy importante para nuestra escuela, ya que permitió compartir nuestra experiencia en cuanto a la incorporación del enfoque de derechos humanos en nuestro plan de estudios. El desafío aún continúa y debemos seguir enriqueciendo nuestro currículum para lograr finalmente que nuestros egresados tengan este sello, fundamental para nuestra labor como terapeutas ocupacionales y las necesidades de nuestro país", expresó la profesora de la carrera de Terapia Ocupacional UCEN, Francisca Espinosa.

Los oradores que participaron en esta iniciativa fueron: María de los Ángeles Villaseca, profesional de la Unidad de Educación y Promoción, Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH; Mónica Palacios, profesora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad Andrés Bello; Francisca Espinosa, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad Central de Chile; e Irene Muñoz, profesora de Terapia Ocupacional de nuestra universidad.