Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Se realizó curso de Terapia Ocupacional en UCI en Centro de Simulación Clínica UCEN

El curso de postítulo es dirigido por la docente e investigadora Evelyn Álvarez.

 

Bajo la dirección de la docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios, Evelyn Álvarez, junto al terapeuta ocupacional Rolando Aranda y el Dr. Carlos Romero, se desarrolló la segunda versión del curso de postítulo "Terapia Ocupacional en Unidad de Pacientes Críticos" entre el 6 y 10 de noviembre en el Centro de Simulación Clínica UCEN y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El curso fue organizado por la Fundación del Hospital Clínico de la Universidad le Chile y patrocinado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI), la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN y el Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.

En el Centro de Simulación de la Universidad Central se llevó a cabo una actividad de simulación, donde se buscó potenciar el desarrollo de destrezas clínicas e integrar el conocimiento del terapeuta ocupacional en las Unidades de Pacientes Críticos.

Según la académica Evelyn Álvarez, el objetivo del curso es colaborar en la adquisición de herramientas que permitan al terapeuta ocupacional (T.O) aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias en la atención directa del paciente hospitalizado en Unidades de Atención Critica. "Una atención que se debe caracterizar por un enfoque biopsicosocial, a nivel de promoción, prevención y rehabilitación a corto, mediano y largo plazo, considerando los aspectos ético y legal", indicó.

Participaron en el curso 25 terapeutas ocupacionales de todo Chile, y fueron parte del cuerpo docente el Dr. Eduardo Tobar; Wilson Neira, kinesiólogo; Claudio Suarez, enfermero universitario; Marcial Cariqueo, químico farmacéutico; Lídice Núñez, fonoaudióloga; y los terapeutas ocupacionales Evelyn Alvarez, Paulina del Solar, Nicole Jara y Sebastián Gallegos.