Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Junio de 2018

Se lanzó proyecto “De regreso a la universidad: Profesores senior”

La iniciativa, impulsada por las escuelas de Trabajo Social, Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología de la Universidad Central, cuenta con la asesoría técnica de SENAMA.

En dependencias de SENAMA Central se realizó el lanzamiento del proyecto de Vinculación con el Medio, "De regreso a la Universidad: Profesores Senior", iniciativa impulsada por las Escuelas de Trabajo Social, Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología de la Universidad Central de Chile y que cuentan con la asesoría técnica de SENAMA.

Este proyecto busca fomentar competencias socioemocionales y de autocuidado en adultos mayores, que faciliten su relación con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en su rol de voluntarios del programa Asesores Senior.

La iniciativa se implementará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Biobío y considera dos capacitaciones por región, beneficiando de manera directa a 152 asesores senior y de manera indirecta a 304 niños y niñas que cursan entre 2° y 8° básico y que pertenecen a familias del programa Seguridades y Oportunidades de FOSIS.