Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Se inició capacitación para Proyecto Curación Avanzada de Heridas en El Monte

Docentes y estudiantes que participarán en el equipo de trabajo fueron capacitados por experta en la materia.

Con la colaboración de la Enfermera Universitaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nelly Cáceres, se inició el proceso de capacitación en curación avanzada de heridas a docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería que participarán en el proyecto "Curación avanzada al alcance de todos, con enfoque en personas con heridas crónicas de la comunidad de El Monte".

La iniciativa, liderada por la interna de la carrera de Enfermería, Fernanda Pino, es financiada por un fondo interno estudiantil, y es la continuación de un trabajo de Vinculación con el Medio con la comuna de El Monte realizado durante 2016 en materia de curación de heridas. En esta oportunidad, y al igual que el año pasado, se trabajará de manera coordinada con la Municipalidad de El Monte, el consultorio de la comuna y la Corporación Padre Patricio Espinosa.

El objetivo de este proyecto emblemático para la Facultad de Ciencias de la Salud es favorecer la calidad de vida de personas de la comuna de El Monte que padecen heridas complejas, a través del acceso al Programa de Curación Avanzada Integral de Heridas, ofrecido por el equipo de Enfermería Domiciliaria de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central.

Asimismo, en esta nueva versión se busca mantener y reforzar la red de trabajo y el modelo de gestión generado durante la ejecución del proyecto el año pasado, con el propósito de coordinar adecuadamente la atención de los beneficiarios directos.