Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Diciembre de 2014

Se inauguró curso de Monitores en Salud para el Adulto Mayor

En colaboración con la Ilustre Municipalidad de Santiago, la facultad ofrecerá el curso-taller a adultos mayores con el fin de promover el envejecimiento positivo.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Bernardo Morales Catalán, y de la Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés, fue inaugurado el curso "Monitores en Salud para el Adulto Mayor", que se dictará a 40 estudiantes de hasta 75 años pertenecientes a la Municipalidad de Santiago.

El curso tendrá una duración de 5 semanas, tiempo durante el cual los adultos mayores serán capacitados para poder promover, fomentar y colaborar en la salud de sus pares.

Con la participación de docentes de las escuelas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, el curso-taller, que se extenderá hasta el 16 de enero de 2015, abordará temas como las características sicológicas y fisiológicas del adulto mayor; las principales patologías asociadas a esta etapa del ciclo vital, de los sistemas cardiovascular, nervioso, locomotor, renal, respiratorio y endocrino. Asimismo, se capacitará en control básico de signos vitales, pulso y frecuencia respiratoria.

Luego de la charla inaugural, la Dra. Nelly Baeza, coordinadora del Programa de Salud Pública, realizó la conferencia "El adulto medio y adulto mayor en Chile y el mundo", para luego seguir con el resto de las clases de la jornada.