Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Octubre de 2014

Se inauguraron Jornadas de Enfermería del Complejo Asistencial Barros Luco

Andrea Saenz, Enfermera Coordinadora de Atención Cerrada del Hospital Barros Luco, agradeció a la Universidad Central haber ofrecido su casa de estudios como sede para este importante encuentro del sector salud.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCEN, Dr. Bernardo Morales Catalán, y la Enfermera Coordinadora de Atención Cerrada del Complejo Asistencial Barros Luco, Andrea Saenz, se dio inicio a las XI Jornadas de Gestión del Cuidado, III Jornadas Internacionales del Complejo Asistencial Barros Luco "Enfermería basada en la evidencia: Gestión del cuidado con evidencia científica".

Andrea Saenz destacó que hace 10 años se vio la necesidad de compartir experiencias entre las diferentes unidades del hospital Barros Luco. "Es así como surgieron las Jornadas de Gestión del Cuidado del Complejo Asistencial Barros Luco, cuyo tema central este año es la Enfermería Basada en la Evidencia Científica y que se describe en cinco fases: Formulación de preguntas estructurales, revisión bibliográfica y búsqueda de evidencias, evaluación de la validez y utilidad de los hallazgos, aplicación de los resultados y evaluación de éstos para identificar si los cambios introducidos en la práctica han sido o no efectivos. Lo que se busca es estandarizar prácticas para la atención de pacientes buscando la excelencia", explicó la Enfermera Coordinadora de Atención Cerrada del Barros Luco.

Por su parte, el decano de Facsalud dio la bienvenida a los invitados nacionales e internacionales a esta jornada y destacó el espíritu de servicio público de la UCEN, sello aún más explícito en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se busca relevar la salud pública.

Hasta mañana viernes 17 de octubre se darán cita profesionales de la enfermería y académicos del sector salud, con el fin de abordar –a través de distintas conferencias – la gestión del cuidado con evidencia científica.



Información complementaria