Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2015

Se conmemoró el Día del Tecnólogo Médico

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Central recordó junto a estudiantes de primero a cuarto año el día de su disciplina profesional.

Con la presencia de la secretaria de Facultad, Alicia Moena Jaña; el director (i) de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; el secretario de estudios, Leonardo Andrade; el presidente de la Asociación Panamericana de Tecnólogos Médicos, Juan Carlos Araya; la tecnóloga médico Rosa Oyarce, ex Seremi de Salud, docentes y estudiantes, la Facultad de Ciencias de la Salud conmemoró el Día del Tecnólogo Médico.

En la oportunidad, el directivo de la Asociación Panamericana Tecnólogos Médicos realizó una charla sobre el desarrollo y evolución de la profesión en América Latina y el mundo, mientras que la TM Rosa Oyarce, expuso sobre el rol de los tecnólogos médicos en la Atención Primaria de Salud.

Junto con lo anterior, fue presentada la directiva del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica UCEN, presidida por el alumno de 4to año Renato Pizarro y se recogieron las impresiones respecto de la carrera del estudiante de primer año Enrique Pérez. Finalmente, se premió a los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico de primero a cuarto año, durante el primer semestre de 2015.