Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Abril de 2016

Reunión nacional de Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica en la UCEN

La Universidad Central fue sede de la primera reunión nacional de la FENETEM, bajo la organización de la Escuela de Tecnología Médica de nuestra casa de estudios.

La Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central fue anfitriona para la primera reunión nacional de la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica (FENETEM), la cual se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra casa de estudios.

Renato Pizarro Gallardo, presidente; y Diego Vallejos Lagos, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Central, (CETEM), organizadores del encuentro, destacaron que éste se desarrolló con éxito. "Esta actividad, sumando la reunión zonal centro-norte de septiembre del 2014, nos han posicionado como una Universidad capaz de organizar eventos correctamente y de manera satisfactoria", destacaron los dirigentes estudiantiles.

El CETEM de la UCEN explicó que en la reunión se abordaron temas de relevancia para el profesional Tecnólogo Médico y la salud pública del país, "los cuales tienen relación con las atenciones primaria y secundaria de salud (SAR y listas de espera en ecografías), temas que debemos abordar hoy para ser parte de la solución, y ver los frutos cuando egresemos y nos enfrentemos a los efectos de las acciones que hoy se determinen", reflexionó el CETEM. En la oportunidad también se tocaron puntos de asuntos estudiantiles, académicos, de organización y deportes.

EL CETEM ingresó a la federación a finales del año pasado, luego de cumplir con una serie de requisitos para tener derecho a voz y voto a nivel nacional en este organismo, siendo la tercera universidad no tradicional de Santiago en lograr su ingreso.