Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Noviembre de 2020

Rector Santiago González y decano de Facsalud visitan Centro de Simulación UCEN

La inspección se realizó este martes, donde la Coordinadora del Centro de Simulación Claudia Vega, les hizo un recorrido a las autoridades para que conocieran el estado actual de las instalaciones, tras el retorno a la presencialidad.

El pasado 5 de octubre los y las estudiantes de Enfermería fueron los primeros en ingresar a nuestra casa de estudios, específicamente al Centro de Simulación. Semanas después fue el turno de la carrera de Terapia Ocupacional y este lunes ingresó Tecnología Médica. Todo con estrictas medidas de seguridad, siguiendo el protocolo interno a la Universidad, manteniendo la trazabilida, desinfección y autoexamen previo al ingreso.

Este martes el Rector Santiago González Larraín, junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, realizaron una inspección en el Centro de Simulación. El recorrido fue encabezado por la Coordinadora de la instalación, Claudia Vega.

Tras finalizar la visita en el Centro de Simulación y poder interactuar con los alumnos que se encontraban en el lugar, el Rector Santiago González aseguró que en el lugar se están cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

“Nos alegra mucho, porque después de tantos meses en que no hemos podido tener contacto con la Universidad, ver a nuestros estudiantes de vuelta en su Facultad, trabajando, aprendiendo, adquiriendo las destrezas, es algo muy importante para la Universidad”, indicó el Rector. 

En la oportunidad el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, agregó que la presencialidad en contexto de pandemia, servirá de muestra para el resto de la Universidad, en la medida que la disposición sanitaria lo permita.

“Estamos muy contentos de comenzar esta etapa presencial. Sabemos que lo telemático es muy importante, pero insuficiente a la hora de aprender destrezas y habilidades”, agregó el Dr. Silva.

Todos los aforos están estrictamente regidos por el asesoramiento de la Mutual de Seguridad, prevencionistas de riesgos y el Comité de Salubridad.

"Es súper necesario el contacto del estudiante con el docente, sobre todo en el área de nosotros que es la de Simulación. En general en Salud, necesitamos este contacto directo. Así que ha sido súper satisfactorio, progresivo, responsable. El hecho que sea un profesor con pocos alumnos también tiene hartos beneficios, eso además nos permite el resguardo”, afirmó la Coordinadora del Centro de Simulación Claudia Vega.

Además, indicó que todos los protocolos se dieron a conocer anticipadamente y que el personal, docentes y estudiantes que han asistido al Centro de Simulación, se han comportado a la altura, respetando todas las medidas de seguridad.