Click acá para ir directamente al contenido

Rector recibe a la primera generación de estudiantes de Tecnología Médica

Imagen foto_00000003Con la presencia de padres y familiares de los nuevos estudiantes de Tecnología Médica se dio la bienvenida a los alumnos de la recién creada carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la ocasión, el rector de la Universidad Central, Luis Merino presidió la ceremonia y destacó que sin duda "el área de la salud, pertenece a un proceso gigantesco de cambios,  lo que se manifiesta en el desarrollo de la tecnología".  Agregó que lo importante es que" ésta se ponga al servicio de la salud, y que nuestra casa de estudio se orienta por  en un modelo centrado en la persona, donde la tecnología permite contar con un análisis de datos que forma parte de una cadena que busca mejorar la calidad de vida de las personas".

Junto con destacar la trayectoria de la universidad, agradeció a los alumnos y familiares la confianza que depositaron al inscribirse en esta Escuela, les deseó mucha suerte en este paso, y espera que puedan "cumplir con las exigencias profesionales que servirán para un país, más fructífero, en donde se desarrollen mejor como personas".

Finalizó sus palabras deseando que los estudiantes que ahora enfrentan un  tránsito grande en sus vidas se puedan apoyar desde la Universidad para lograr los objetivos que se han planteado.

En la ocasión, el director de la recientemente creada escuela de Tecnología Médica, Marcelo Zenteno recalcó el proyecto que existe detrás de la puesta en marcha de esta carrera, "una iniciativa que esté  acorde con las necesidades actuales, donde los alumnos desde el primer año tendrán contactos con los campus clínicos y además contarán con un Centro de Simulación, que les permite prepararse para las prácticas".

Resaltó que la Escuela contará con docentes  expertos en tecnología médica, pero también con un equipo multidisciplinario que permitirán al alumno se forme de manera integral, además tendrán un acompañamiento permanente de tutorías para reforzar a los estudiantes de menor rendimiento.

Invitó a las familias para que se hagan parte de este largo camino, donde queremos formar profesionales altamente responsables preparados en las áreas de la prevención, rehabilitación y diagnóstico con una formación ética donde la clave está dada en el trabajo en equipo, donde la reflexión y el debate inspirados en los valores de la universidad.

Por su parte, la secretaria de la Facultad, Sabina Moreno destacó que esta Facultad de Ciencias de la Salud, es de reciente historia, y cuenta con las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional, además de una serie de post títulos en Tecnologías de la información y Quiropraxia, que el éxito de los estudiantes  también es parte del prestigio de la universidad y es requisito un comportamiento ético, para que salgan personas que logren mejorar la sociedad.

Finalmente, la secretaría académica de Tecnología Médica, Verónica Rosales acentuó los avances de la Tecnología Médica desde su creación a fines del siglo XIX,  sin duda, uno de los sellos diferenciadores de nuestra escuela será el respeto a la dignidad humana y a la calidad de las personas.