Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Junio de 2018

Programa de Quiropraxia presente en Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018

El docente y coordinador académico del programa, Randolph Dölz, es el primer quiropráctico que se incorpora al equipo de salud del Team Chile.

En representación del Programa de Quiropraxia de nuestra casa de estudios, su coordinador docente, Randolph Dölz, fue parte del cuerpo médico del Team Chile en la XI versión de los Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 08 de junio. De este modo, por primera vez un profesional quiropráctico fue parte del staff de salud que asiste a los deportistas chilenos.

Randolph Dölz, quien además es docente en el Programa de Quiroraxia, tuvo un importante papel en la optimización del rendimiento, prevención y manejo de lesiones que afectan el desempeño de los deportistas en las diferentes competencias, tratándolos con un enfoque integral y realizando intervenciones complementarias al resto de los profesionales del equipo de salud.

El docente señaló que "fue un orgullo poder estar presente en este mega evento internacional, representando a la universidad que ha aportado con la profesión quiropráctica al cuidado de nuestros deportistas de alto rendimiento, al igual como lo hacen los países más desarrollados del mundo".

Entre los deportistas que estuvieron bajo el cuidado de Randolph Dölz, se cuentan el triple campeón mundial de Halterofilia, Arley Méndez; la campeona mundial y panamericana de Pesas y abanderada, María Fernanda Valdés; la triatleta olímpica Bárbara Riveros; el taekwondista olímpico, Ignacio Morales; la capitana del Team Chile y de la Selección Chilena de Hockey Césped Femenino, Camila Caram; el capitán de la Selección de Handbol Masculino, Marco Oneto; y los seleccionados de Voley Playa y medallistas de bronce, Marco y Esteban Grimalt, todos medallistas en los juegos.

Felicitamos como Universidad a todo el Team Chile, que terminó su actuación con un total de 132 medallas de las cuales 38 fueron de oro, 34 de plata y 60 de bronce, siendo la mejor actuación de nuestro país en Juegos Sudamericanos desde 1990.