Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Noviembre de 2014

Programa de Quiropraxia de la Universidad Central se presentó en conferencia mundial

El director de Quiropraxia de Facsalud dio a conocer un estudio preliminar sobre el alto interés de los kinesiólogos chilenos por estudiar esta carrera en la Universidad Central.

"Who Guidelines on Basic Training and Safety in Chiropractic 2005 Revisited: The Chilean Experience", investigación que aborda el caso del Programa de Quiropraxia en la Universidad Central fue presentada como póster en el WFC/ACC Education Conference, realizada entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Miami, Florida, Estados Unidos.

El evento, que agrupó a la Federación Mundial de Quiropraxia y la Asociación de Colegios de Quiropraxia, constituyó una larga jornada de reflexión académica internacional. "Los consensos de las universidades y colleges del mundo allí representados consensuaron en la necesidad de actualizar los currículums de la profesión para promover una profesión Quiropráctica centrada en el paciente, integrativa con los demás profesionales de la salud y enfocada en la comunidad, su bienestar y calidad de vida", indicó David López, director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central.

En la oportunidad, además, se acordó desarrollar intervenciones de Quiropraxia, profesión reconocida por la Organización Mundial de la Salud, en un modelo de salud biosicosocial y con base en la evidencia.