Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Primera Escuela de Verano de Facsalud

Los cursos que comenzarán en enero, son organizados por el Instituto de Investigación y  Postgrado en Salud, certificados por la misma Facultad y OTEC Capacita de la Universidad Central de Chile.

-Para  inscripción selecciona el o los cursos de interés en la siguiente ficha

Inscripciones y Pre Matrícula

-Para pago vía webpay en el siguiente link

 http://bit.ly/PAGOTALLERDEVERANO

Consultas: sardiles@ucentral.cl 

Valores 

General                                                                         $100.000

Académicos (as), trabajadores (as) y  estudiantes  UCEN.  $20.000

Egresados y egresadas.     UCEN                                      $50.000

La primera Escuela de Verano, nace como una oportunidad de ofrecer cursos básicos y avanzados de diversos temas, que no necesariamente están presentes en los programas de estudio de pregrado. Por ello la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación y Postgrados, reunió a docentes y colaboradores de nuestra universidad, para abordar en conjunto uno de los objetivos de nuestra casa de estudios: Entregar educación superior de excelencia y formación integral de personas.

Ahora, en tiempos de Pandemia, tenemos una oportunidad de ofrecer a la comunidad estos cursos, y no solo la comunidad cercana a nuestras dos sedes, Santiago y Región de Coquimbo, sino que a quien deseen pues los cursos tienen una modalidad online, por lo cual el requerimiento es tener conexión a internet, computador y ganas de aprender.Está dirigido no solo a nuestros estudiantes y egresados, sino que al público en general, ya que  los cursos no tendrán mayor pre-requisitos, pero eso no significa necesariamente poca profundidad. 

"Por ello quisimos reunir docentes de nuestra universidad o colaboradores para que  en conjunto abordaran uno de los objetivos de nuestra casa de estudios: Entregar educación superior de excelencia y formación integral de personas", aseguró el Dr. Ricardo Hartey Belmar Coordinador Ejecutivo de Instituto de Investigación y Postgrados UCEN.

Los cursos que tienen una duración aproximada de 5 días, son los siguientes:
 
-Curso:Tópicos de Farmacognosia y Fitoterapia para profesionales de Salud (lunes 11 al viernes 15 de enero)
El curso busca explicar los fundamentos y bases de la fitoterapia en el tratamiento de distintas patologías de carácter crónico, entender las drogas de abuso y la legislación chilena relacionada a los productos naturales.
Dra. Gabriela Valenzuela B.
Dr. Marcelo Peña C.
 
-Curso: Técnicas Visuales, Gráficas y Digitales de Investigación e Intervención (lunes 18 al viernes 22 de enero)
Busca el poder diseñar metodologías de investigación e intervención participativas basadas en la aplicación de técnicas cualitativas de tipo visuales, gráficas y digitales.
Dra. Denise Oyarzún Gómez
 
-Curso: Salvacorazones y Primeros auxilios (lunes 25 al viernes 29 de enero)
Tiene como objetivo entregar conocimientos en primeros auxilios, RCP y uso del DEA, tanto a personas que no tengan conocimientos al respecto y a quienes quieran acrecentarlos. 
Mg. Verónica Collao Cruz
Este curso tiene un caracter presencial, y es aún mas pertinente por la llegada del verano y el aumento de casos de asfixia por inmersión.
 
-Curso: Lecturas filosóficas de lo fantástico y lo maravilloso (lunes 25 al viernes 29 de enero)
El curso apunta, usando textos clásicos del género fantástico, a lograr una comprensión reflexiva acerca de cómo la fantasía piensa y expresa la realidad en que vivimos y de qué
modo la propia realidad se despliega en lo ficticio.
Mg. Matías Rivas Vergara 
Lic. Rodrigo Hartley Belmar 
 
-Uso de RStudio para el Análisis de Datos en Salud (lunes 25 al viernes 29 de enero)
Se desea entregar los conocimientos básicos para usar r y rstudio en el análisis de datos en salud
Mg. Margarita Cortés Toledo
Mg. Luis Ramírez Ramos
Dr. Ricardo Hartley Belmar
 
Y un curso que dura 7 días:
-Curso: Para el fin de la epistemología: Ciencia y Método (lunes 18 al martes 26 de enero)
Tiene como objetivo introducir los debates epistemológicos modernos y contemporáneos sobre el carácter de la racionalidad científica, su alcance y valorización y distinciones conceptuales.
Mg. Héctor Bravo Illanes
Mg. Ismael Muñoz