Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Diciembre de 2012

Primera ceremonia de estudiantes de diplomados de Tecnología Médica

Con una solemne ceremonia los estudiantes egresados de los primeros cursos y diplomados  de la Escuela de Tecnología Médica recibieron sus diplomas.

Durante la actividad, en la que participó la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti y las autoridades de la Escuela de Tecnología Médica  se destacó que está escuela recientemente creada - fines del año 2011- ya ha titulado a 140 profesionales entre médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, dentistas y mayoritariamente tecnólogos médicos.

El director, Marcelo Zenteno destacó que “durante este año, se ha logrado consolidar una oferta de postítulo en seis diplomados, un curso de formación de evaluadores para el sistema nacional de acreditación y un curso de tomografía computada multicorte, que se realizó en Montevideo, Uruguay, lo que nos posiciona con grandes expectativas”, sentenció.

Los diplomados ofrecidos fueron "Gestión en unidades de apoyo diagnóstico"," Tomografía computada multicorte" y "Aplicaciones clínicas en Optometría". Este último, agregó el director Zenteno “nos ha servido para contribuir con un aporte específico a terminar con las listas de espera, en oftalmología, permitiendo entregar lentes ópticos a quienes lo requieren”.

El evento finalizó con unas palabras de la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti, quién destacó el nivel alcanzado por la Escuela en tan poco tiempo y esto presenta enormes desafíos para continuar consolidándose en el área de la formación de salubristas del país.