Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Abril de 2019

Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica en Adultos inauguró IV versión

Acompañar a los estudiantes en una visita a diferentes escuelas psicoanalíticas clásicas y contemporáneas, es uno de los objetivos de este programa.

Con la exposición del Dr. Alex Oksenberg Schor, médico psiquiatra de la Universidad de Chile y psicoanalista didacta de la Asociación Psicoanalítica de Chile APCH, Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica en Adultos de la Facultad de Ciencias de la Salud, inauguró su cuarta versión.

El programa que tiene por objetivo general entregar una formación teórico práctica especializada en el ámbito de la Psicología Clínica de Adultos desde la perspectiva psicoanalítica. Esta propuesta se configura como un espacio de profundización de la especialidad clínica que favorecerá la formación de psicólogos clínicos, para un desempeño profesional responsable, ético y coherente con el contexto de nuestro país, tanto a nivel público como privado.

Asimismo este programa busca acompañar a los estudiantes en una visita a diferentes escuelas psicoanalíticas clásicas y contemporáneas, que caracterizan la multiplicidad de miradas, diversidad que es sello del carácter de lo psicoanalítico. Estos diferentes discursos convergen y se confrontan, en ese movimiento intentan dar respuestas, pero al mismo tiempo emergen casi siempre nuevas preguntas.

El programa considera un total de 180 horas pedagógicas, con 90 horas de actualización teórica, articuladas con 80 horas de supervisión clínica y 10 horas de trabajo de título a realizarse en el Centro de Atención Psicológica CAPSE.

Participaron de esta actividad Judith Muñoz Salas, Directora Académica del Postítulo; y Mauricio Morales Espinoza, Coordinador Académico,