Click acá para ir directamente al contenido

Personas mayores se convierten en alumnos de Enfermería

En la asignatura Integrado en Enfermería Geronto-Geriátrica

Cinco adultos mayores han participado, de manera entusiasta, como estudiantes de la cátedra de Integrado en Enfermería Geronto-Geriátrica, que ha sido impartida todos los martes y que se extenderá hasta la segundo semana de junio.

Las docentes a cargo de la asignatura Doris Sequeira y María Angélica Espinoza señalaron que el objetivo de esta iniciativa ha sido integrar a las personas mayores a las aulas universitarias. "Se trata de una experiencia piloto que esperamos se incorpore a la asignatura de manera definitivo, ya que ha permitido el encuentro intergeneracional entre los jóvenes estudiantes y las personas mayores", expresaron las profesoras.

Los adultos mayores que se encuentran asistiendo a este plan piloto son Juan Zárate, Rubén Galdames, Angélica Franzani y la Sra. Carmen Gloria. Todos ellos han señalado que la experiencia de volver a clases ha sido sumamente positiva y enriquecedora. Por su parte, los 39 estudiantes de la carrera de Enfermería destacaron la excelente disposición de sus nuevos compañeros mayores, así como su aporte y experiencia en la temática.