Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Julio de 2018

Nuevos Quiroprácticos U. Central recibieron su título profesional

Los quiroprácticos universitarios se especializan en el manejo de patologías de la columna vertebral y desórdenes neuromusculoesqueléticos.

54 egresados del Programa de Pregrado Especial en Quiropraxia recibieron su título profesional en una solemne ceremonia, donde estuvieron presentes autoridades de nuestra universidad, docentes y familiares de los homenajeados.

Encabezaron la ceremonia de titulación el vicerrector académico, Cristián Millán; el secretario de Facultad, Luis Jara Leppe; el director del Programa de Pregrado Especial en Quiropraxia como Segundo Título, David López; su coordinador académico, Randolph Dölz; y el coordinador de Campos Clínicos, Rodrigo Espinoza. Honraron con su presencia la Directora de Vinculación con el Medio, Claudia Contreras; la directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal; el director (i) de la Escuela de Nutrición y Dietética, Jorge Peña; secretarios de estudios y docentes. Como invitados especiales estuvieron el presidente de la Corporación Chilena de Quiropraxia, Dr. Raúl Guiñez; y el presidente del Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile, Dr. Hugo Salazar.

"La Universidad Central aporta con 54 nuevos quiroprácticos, quienes obtuvieron su segundo título profesional en un proceso académico respetuoso de los estándares de la Organización Mundial de la Salud para formar esta profesión en el mundo", destacó el director del Programa, David López.

En el acto académico se distinguió al Mejor Estudiante de la Promoción con el premio Dr. Reed Phillips, destacado quiropráctico del National College of Chiropractic y autor de más de 18 libros de la disciplina, el cual recayó en Cristóbal del Campo Carvallo. Asimismo, se otorgó el premio Dr. Raúl Cadagan, en honor al esfuerzo profesional, a los titulados Carlos Bustos Urbina y Christian Ojeda Rosas.

La ceremonia estuvo amenizada por Central Band Trío, con piezas musicales del repertorio popular.

El Programa de Quiropraxia de nuestra casa de estudios, dirigido a médicos, odontólogos y kinesiólogos, es único en Chile, siendo la primera universidad que ofrece un título profesional de nivel universitario en esta disciplina. El Quiropráctico es un profesional de la salud especializado en el manejo de patologías de la columna vertebral y desórdenes neuromusculoesqueléticos.