Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Noviembre de 2022

Nuevo número de la Revista Acta Bioethica

La edición que es dirigida por el Dr. Fernando Lolas, corresponde a la segunda publicación de este año y en cuyo comité editorial, participa además el profesor Francisco León del Centro de Bioética.

El viernes 25 de noviembre, se dio a conocer un nuevo número en su versión digital de la Revista Acta Bioethica, publicada en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile y que cuenta con la co-edición de la Universidad Central, en esta oportunidad destaca en su sección editorial “Salud universal (one health) y ética. Desafíos para la mentalidad bioética” escrito por el profesor Lolas y los 15 artículos más 3 documentos que la componen.

Cabe destacar que la Revista Acta Bioethica, es trilingüe (español, inglés y portugués) y se encuentra indexada en Scopus, Web of Science, SCielo, Lilacs, EBSCO, entre otras bases de datos. La editorial, en este número presenta a sus lectores el tema convocante de “Bioética y sus desarrollos actuales” e invita a reflexionar sobre el concepto de “one health” como un llamado a la integralidad en salud, en palabras del Dr. Lolas, “Tales son desafíos y preguntas que afronta la mentalidad bioética. Una verdadera empresa comprensiva, hermenéutica, más allá de las explicaciones causales, superando las estrecheces disciplinarias de expertos, convocando a la “dialogicidad” en la formulación de problemas y rescatando la dimensión humana del ambiente”.

La revista que es de libre acceso, constituye una fuente pluralista de perspectivas y una importante tribuna que recibe las contribuciones de autores comprometidos con el estudio de la bioética.

La revista se publica en formato HTML y PDF en SciELO (Scientific Electronic Library Online) y en PDF en el sitio web de revistas de la Universidad de Chile.

Información complementaria