Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Diciembre de 2012

Masiva concurrencia a encuentro de Tecnología y Terapia Ocupacional

Imagen foto_00000003Con gran éxito se realizó el Primer encuentro de Terapia Ocupacional y Tecnología, organizado por los estudiantes de la asignatura de Nuevas Tecnologías, el cual contó con la asistencia de estudiantes de otras universidades como U. de Chile, Autónoma, Viña del Mar y Finis Terrae.

El alto interés demostrado por los estudiantes se debe a que no existe mucha formación y desarrollo de estas materias en la terapia ocupacional, como destacó la docente Verónica Angulo, quien dirigió este encuentro. “Para nuestra escuela, es muy relevante este tipo de actividades, porque marca el sello de vanguardia que necesitamos en la formación de los futuros terapeutas ocupacionales, nosotros queremos entregarles herramientas innovadoras y actualizadas, en eso nos queremos distinguir”, puntualizó.

Durante la jornada, expusieron los estudiantes sobre aplicación de tecnologías para favorecer la autonomía y calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, a partir de los trabajos de investigación realizados en el semestre.

Además tuvieron la posibilidad de participar en el taller de uso de tecnologías que apoyan el traslado independiente, según las características del usuario, donde les enseñaron a prescribir sillas de ruedas, sección que dirigió Ana María Marambio y Yolanda Lifante, de la empresa Lifante, quienes  explicaron aspectos claves a considerar según la persona que utilizará este aparato.

También participaron  en las exposiciones de accesibilidad para el uso del computador, donde vivenciaron el uso de la tecnología, a cargo de la empresa Lifaware y su gerente comercial, Alex Cid; por último el experto, del Instituto Nacional de Rehabilitación, Teletón,  Rodrigo Cubillos presentó tecnologías de bajo costo que permiten el acceso al computador.

Los estudiantes recibieron su certificación y dado el  alto interés despertado en los estudiantes la actividad se repetirá el próximo año.

Galería de fotos