Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Enero de 2021

Juan Pablo Prieto, Vicerrector Académico “Tenemos que resaltar el trabajo de la Facultad y el liderazgo en el comité de salubridad”

Este miércoles, se llevó a cabo la jornada de conversación con el equipo de la Vicerrectoría Académica y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la oportunidad, donde hubo más de 70 conectados, se compartieron balances del año 2020 y proyecciones para el 2021. El Vicerrector Académico Juan Pablo Prieto y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva,  recalcaron el trabajo realizado por las y los docentes de la Facultad.

“El trabajo desarrollado por la Facultad fue formidable, esperamos que lo que hoy presentemos estén las competencias habilitadas y pueda acercarse a situaciones adversas que vivimos con la pandemia, como la presencialidad”. Cabe destacar que la Facultad de Ciencias de la Salud, fue la primera en retomar las clases físicamente en el Centro de Simulación Clínica con la carrera de Enfermería.

La autoridad además destacó que, “tenemos que resaltar el trabajo de la Facultad y el liderazgo en el comité de salubridad”

La  Directora General Académica, Karin Cárdenas, dio a conocer la planificación del trabajo académico para este  2021. Destacó que en cuanto a tecnología existen novedades que considera clases en modalidad online - las cuales a su vez contemplan actividades 100% virtuales y la implementación de salas híbridas de alta tecnología - modalidad mixta y presencial, dependiendo de las restricciones sanitarias propias que se produzcan en un escenario flexible por efectos de la pandemia.

“Consiste en clases en tiempo real del docente, estudiantes presenciales y online, que podrán interactuar, entre sí”, concluyó.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud agradeció que se realicen este tipo de instancias y valoró el trabajo de la Facultad, considerando que para las carreras de salud, la presencialidad es muy importante. 

Al finalizar la jornada, se realizó una rueda de preguntas, para aclarar dudas entre los docentes y la modalidad de estudio que tendrá este 2021.