Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Octubre de 2018

Investigador I3S será parte del Simposio Iberoamericano de Química

El doctor en Química Eduardo Sobarzo investiga aplicaciones farmacéuticas de productos naturales.

En consideración a sus méritos académicos, fue invitado a formar parte del Comité Científico del IV Simposio Iberoamericano de Química Orgánica (SIBEAQO), que se realizará en Cayo Santa María, Cuba, en diciembre de 2019, el académico e investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) Eduardo Sobarzo.

"Para nuestra universidad es relevante la participación en este tipo de eventos científicos, lo que nos impulsa a promover la investigación dentro de nuestra casa de estudios y fuera de ella", expresó el investigador.

Eduardo Sobarzo es Doctor en Química de Universidad de Chile. Ha sido profesor e investigador en las facultades de Química y Farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Su investigación se basa en el ámbito de los productos naturales con aplicaciones farmacéuticas (enfermedades neurodegenerativas y del comportamiento-parasitarias) y la formación de sistemas complejos para el transporte y liberación controlada de fármacos (nanovacunas).

El Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud. Su objetivo es  desarrollar investigación colaborativa entre los diferentes agentes que generan conocimiento al interior de nuestra casa de estudios. Asimismo, busca apoyar la docencia de pre y postgrado, y la investigación interdisciplinaria, así como fomentar la discusión y difusión de las políticas científicas y la comunicación en ciencias. El I3S se estructura a través del Centro de Bioética, Centro de Salud Pública y Centro de Ciencias Básicas.