Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Octubre de 2017

Investigador de I3S participa en publicación científica sobre productos naturales

El doctor en Química Eduardo Sobarzo Sánchez, en el capítulo 6 de esta edición, se refiere a la aplicación de los productos naturales.

"Hypoglycaemic Effects of Plants Food Constituents via Inhibition of Carbohydrate-Hydrolysing Enzymes: From Chemistry to Future Applications" es el nombre de la publicación del capítulo de libro donde participó el doctor en Química e investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), Eduardo Sobarzo Sánchez, en la edición "Natural Products Targeting Clinically Relevant Enzymes" de la revista la editorial Wiley-VCH.

El artículo hace referencia a los efectos hipoglucemiantes de los componentes alimentarios de las plantas mediante la inhibición de las enzimas hidrolizantes de carbohidratos: de la química a las aplicaciones futuras.

Al respecto, el doctor Sobarzo especifica que en la última década los productos naturales han reaparecido como una valiosa fuente de potentes terapéuticos. "En la revista los investigadores en productos naturales bioactivos cubrimos todo el espectro de enzimas clínicamente relevantes que se sabe son objeto de productos naturales. Las enzimas clave incluyen la acetilcolina esterasa, la enzima convertidora de la angiotensina I, la ciclooxigenasa, la dihidrofolato reductasa, la fosfolipasa A2, los complejos respiratorios y muchos más", añade el académico.

Al conectar la diversidad de fuentes de productos naturales medicinales con sus aplicaciones clínicas potenciales, este volumen constituye un aporte para el químico medicinal que busca compuestos innovadores de moléculas pequeñas, así como para los farmacólogos interesados en los efectos clínicos y el modo de acción de las medicinas herbarias y tradicionales.

La publicación se llevó a cabo en la editorial Wiley, orientada a revistas científicas, técnicas, médicas y académicas en línea, y que también ofrece soluciones de aprendizaje, evaluación y certificación digitales. Junto con el doctor Sobarzo, también firman la publicación Mónica R. Loizzo, Marco Bonesi, Seyed M. Nabavi, Luca Rastrelli y Rosa Tundis.

Más información en http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle/productCd-3527342052.html