Click acá para ir directamente al contenido

Investigador de Facsalud participa en creación de revista científica internacional y es nombrado editor asociado

El Dr. Eduardo Sobarzo participa en la revista terapéutica, que tiene como objetivo reunir las principales disciplinas científicas en este vasto campo para abordar las preguntas y los desarrollos más apremiantes

PhytoNutrients  es la nueva revista en el ámbito de los fitonutrientes, componentes esenciales provenientes de la ingesta de alimento para el desarrollo de nuestro organismo y para la prevención de enfermedades, que ha sido desarollada por el  Dr. en Química Eduardo Sobarzo-Sánchez, en conjunto con  un grupo de investigadores internacionales, de países tan lejanos como Pakistán, Turquía, Serbia, y europeos como España, Italia, Francia entre otros. 

La naciente publicación, es una revista terapéutica, que tiene como objetivo reunir las principales disciplinas científicas en este vasto campo para abordar las preguntas y los desarrollos más apremiantes. Además busca   construir un foro de conocimiento respetable en los dominios de la salud humana mediante la creación de un podio integrado basado en la eficacia, la seguridad, la calidad y los mecanismos de acción de nutrientes específicos derivados de plantas en forma de investigaciones originales, ensayos clínicos y revisiones contemporáneas, metanálisis.

"De esta manera, esta iniciativa internacional ha permitido que sea nombrado como Editor Asociado, dentro del Comité Editorial, esperando que muy pronto pueda dicha revista cientifica ser indexada y visualizada como una importante fuente de información especializada y que haga notoria la capacidad internacional de investigación que nuestra universidad está fortaleciendo a través de sus Grupos de Investigación como es el caso de QMEDBIN. Esperando que esta revista internacional, formada desde investigadores internacionales incluyendo a nuestro país, pueda dar más renombre a nuestra universidad y posicionarse en investigación dentro del país", concluyó el investigador de la Facsalud.