Click acá para ir directamente al contenido

Internet, tecnología y salud: Una mirada al presente y futuro

Será el primer evento de su tipo en Chile. Los días 13 y 14 de abril se encontrarán líderes de opinión, profesionales de la salud, pacientes, tomadores de decisiones, empresas y para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías en salud.

Imagen foto_00000003En Chile, ocho millones de personas son usuarios de Internet, más de 7 millones usan redes sociales y la penetración de la telefonía celular es de 109%. Esta realidad también ha impactado al área de la salud, en la que profesionales y pacientes conviven en este nuevo escenario, el que será el tema del encuentro internacional Viralizando 2012.

Será el primer evento de su tipo en Chile y contempla una reunión entre personas que utilizan día a día las tecnologías de información e Internet enfocadas en una mejor salud para los pacientes y para toda la población. Pretende ser un espacio para conversar sobre las distintas realidades y proyectos existentes.

Viralizando 2012 busca conectar a personas trabajando en eHealth desde distintas perspectivas. Se trata de reunir a los interesados en la intersección de la telemedicina, la informática médica, la salud móvil y las redes sociales en salud, además de visibilizar a los “ePacientes”.

Está dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud interesados en la aplicación innovadora de tecnologías de información en salud. También acudirán especialistas en Informática Médica, y directivos de instituciones de salud interesados en incorporar nuevas tecnologías a la gestión de salud y la salud pública. Además, “ePacientes” y usuarios activos de blogs y redes sociales en general.

Contará con la presencia de expositores como el ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich (por confirmar); el Representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. José Antonio Pagés; el Gerente, Área de Gestión del Conocimiento y la Comunicación de la OPS (ubicado en Washington), Sr. Marcelo D'Agostino; y el Director de Gobierno Electrónico de Secretaría General de la Presidencia, Sr. Andrés Bustamante.

También se desarrollarán cuatro paneles: "Redes sociales online y salud", "ePacientes y Medicina Participativa", "e-Health e Informática Médica" y "Salud Móvil: Celulares y Smartphones", los que contarán con invitados nacionales e internacionales.

El evento estará abierto al público general y se realizará los días viernes 13 de abril (13 a 19 horas) y sábado 14 de abril (10:00 a 17:00) en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Central, Santiago de Chile.

Convocará de manera presencial a más de 300 personas, las que podrán interactuar a través de Twitter, Facebook, el blog Matasanos.org y la transmisión vía streaming del evento, instancias a las que también tendrán la posibilidad de acceder los interesados en forma remota.

Visita Viralizando y siguenos en twitter   y facebook. Descarga el programa

Convoca y organiza este evento el blog Matasanos.org (uno de las bitácoras de salud más leídas de América Latina), y patrocinan OMS/OPS Chile, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central,  International Medical Informatics Association – LAC, Asociación Chilena de Informática en Salud, Red de sitios de salud Clínico.cl, Ministerio de Salud de Chile (por confirmar), Colegio Médico de Chile, Colegio de Enfermeras de Chile.

Auspician Saydex S.A..  eHealth Systems Chile., y AccuHealth.