Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Abril de 2014

Instituto Médico Legal realizará cine-foro sobre causas de derechos humanos en Facsalud

La actividad se realizará en el contexto de la muestra “Los inicios del Instituto Médico Legal”, que se encuentra actualmente en el edificio Gonzalo Hernández Uribe.

"Jueces en causas de derechos humanos: el caso Paine" es el nombre del documental que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central emitirá el próximo 9 de abril a las 14 horas en el Salón Rojo del edificio González Hernández Uribe, ubicado Lord Cochrane 417, piso -1, en el contexto de la primera exposición itinerante del Museo Dr. Carlos Yvar "Los inicios del Instituto Médico Legal", que se encuentra actualmente en Facsalud.


El documental da cuenta del trabajo desarrollado por el ministro Héctor Solís Montiel y distintos actores involucrados, entre ellos el Servicio Médico Legal, tras el hallazgo de osamentas en la quebrada El Arrayán en 2007, donde fueron ejecutadas 22 personas desaparecidas el 16 de octubre de 1973 en la localidad de Paine.


La actividad, abierta a toda la comunidad universitaria UCEN, es parte de una estrategia de difusión del Servicio Médico Legal para dar a conocer las funciones de la institución y sensibilizar a la comunidad por temas de interés nacional, y que se ha presentado en diversas universidades y reparticiones públicas.