Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Julio de 2018

Funcionarios de Facsalud realizan curso Salvacorazones

El grupo, compuesto por docentes, administrativos y profesionales, cursaron con éxito la capacitación, recibiendo su certificación del Centro AHA.

Un grupo de funcionarios y académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios realizaron el curso Salvacorazones exitosamente, luego de lo cual recibieron una certificación del Centro AHA que tiene una duración de dos años.

El curso Heartsaver (Salvacorazones) contempla la capacitación en primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA). Se trata de un curso presencial, video guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, eventos como la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y paro cardiorrespiratorio súbito, entre otros.

El curso fue impartido por la coordinadora del Centro AHA de la Universidad Central, Verónica Collao, y participaron en esta oportunidad el docente del Centro de Salud Pública, Alexis Valenzuela; la coordinadora de Postgrados y Proyectos, Karina Ramos; la encargada de Aseguramiento de la Calidad, Claudia Bavestrello; la secretaria administrativa del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), Sara Ardiles, y la encargada de Comunicaciones, Lorena Bustos.