Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Octubre de 2015

Finalizó proyecto de capacitación de Monitores de Salud y Rehabilitación Comunitarios en El Monte

Seis personas de la comuna recibieron la certificación de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central.

Con una emotiva ceremonia se dio cierre al proyecto de capacitación "Monitores de Salud y Rehabilitación Comunitarios" llevado a cabo en la comuna de El Monte por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

En la oportunidad se hizo entrega de sus certificados de acreditación del curso a los asistentes, con la presencia de sus familiares y vecinos de la comunidad, así como de autoridades de la Corporación Padre Patricio Espinosa, estudiantes y docentes de la carrera de Terapia Ocupacional. La ceremonia se efectuó el pasado 6 de octubre en la Corporación Patricio Espinosa ubicada en El Monte.

Durante la ceremonia, la docente de Terapia Ocupacional, Francisca Espinosa, recalcó que el desarrollo de este proyecto permitió que estudiantes de la carrera entregaran sus conocimientos y conocieran el trabajo comunitario, "siendo éste un eje importante dentro del ámbito de acción de la Terapia Ocupacional y fundamental para fortalecer a grupos sociales que presentan situaciones precarias y de vulnerabilidad", explicó la académica.

El encuentro contó también con la presencia de la directora de la Corporación Patricio Espinosa, Magdalena Araos; la encargada de Vinculación con el Medio de Facsalud, Paola Luxoro; y la secretaria de estudios de la Escuela Terapia Ocupacional, Ana Valdebenito.