Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Enero de 2015

Finalizó interesante seminario sobre Masculinidades y Ciencias de la Salud

Durante el seminario se presentó el trabajo del docente de Facsalud, Alexis Valenzuela, acerca de la identidad masculina en profesiones asociadas a la femeneidad.

Con la presencia del académico e investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana de México, Dr. Benno de Keijzer, quien expuso "La masculinidad como factor de riesgo en la salud", se realizó el seminario "Masculinidades y Ciencias de la Salud: ¿Qué significa para un hombre estudiar una carrera eminentemente femenina?", que organizó la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

En la oportunidad, se presentó la investigación del académico de Facsalud y Magíster en Salud Pública, Alexis Valenzuela Mayorga, "Identidades Masculinas en Estudiantes y Docentes de la Universidad Central que eligen profesiones asociadas socialmente como femeninas", ganadora de la versión 2013 del concurso interno de proyectos de investigación que impulsa la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP).

La directora de Investigación y Postgrados, Vivian Heyl, destacó la importancia que reviste para la Universidad Central la finalización del estudio liderado por el docente de Facsalud, ya que permite relevar el conocimiento que se está generando al interior de la universidad en términos de investigación.

Por su parte, el decano de la facultad, Dr. Bernardo Morales, junto con agradecer la valiosa presencia del Dr. Benno de Keijzer, dio sus felicitaciones al equipo de trabajo, dando cuenta así de las interesantes iniciativas y actividades que se encuentran desarrollando en Facsalud, acogiendo las inquietudes de académicos, sus estudiantes y la comunidad.

La investigación "Identidades Masculinas en Estudiantes y Docentes de la Universidad Central que eligen profesiones asociadas socialmente como femeninas" reveló que la mayoría de los varones que cursan carreras socialmente asociadas como femeninas, lo hacen por una búsqueda de contacto y servicio humano: más directo e interpersonal en el caso de Enfermería y Terapia Ocupacional, y más comunitario/social en el caso de Trabajo Social.