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Viernes 27 de Julio de 2012

Finaliza la formación de equipos del programa Mi hospital se pone a punto

Profesionales de los cuatro centros asistenciales de la red de salud oriente fueron formados por Central Servicios en la Universidad Central

Imagen foto_00000003Tras un proceso de aprendizaje que duró seis meses, funcionarios de los hospitales El Salvador, Dr. Luis Calvo Mackenna, Instituto Nacional del Tórax y de Neurocirugía finalizaron su preparación como el primer grupo que se forma en el marco del programa Mi hospital se pone a punto, que realizó Central Servicios. 

La ceremonia, que se realizó en uno de los auditorios de la Universidad Central, fue presidida por el subsecretario de Redes, Dr. Luis Castillo.  También asistió la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dra. María Angélica Silva, y los directivos de los establecimientos que se incorporaron al programa, la químico farmacéutica María Elena Sepúlveda, directora del Hospital del Salvador; la Dra. María Teresa Labra, subdirectora médica del Instituto de Neurocirugía; el Dr.Carlos Deck, director del Instituto Nacional del Tórax, y Patricia Ramírez, subdirectora de recursos humanos del Hospital Luis Calvo Mackenna, junto con las autoridades de Central Servicios.

El proyecto, denominado Capacitación y acompañamiento para la ejecución de programas para el mejoramiento del trato y satisfacción usuaria, fue desarrollado entre diciembre del año 2011 y julio del 2012. La capacitación corresponde a una de las dos áreas de impacto que el ministerio de Salud definió en el programa Mi hospital se pone a punto, que implementó mejoras en la infraestructura de los hospitales, particularmente en salas de espera, fachadas y lugares de atención de público.

El grupo de alumnos, compuesto por personas que desarrollan funciones clave en la atención y acogida de público, se capacitó en forma intensiva con un equipo docente de la Universidad Central con el objetivo de formar parte de un team preparado profesionalmente para orientar, informar, acoger dudas, solicitudes, y reclamos en sus centros asistenciales.