Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Diciembre de 2014

Facsalud se adjudicó fondo “Investiga UCEN 2014”

El proyecto ganador, de la Escuela de Enfermería, evaluará y adiestrará en Reanimación Cardiopulmonar Básica a estudiantes de 3° año de Enseñanza Media.

Con el proyecto denominado "Reanimación Cardiopulmonar Básica: Un taller necesario para los estudiantes de educación media", la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central se adjudicó un fondo "Investiga UCEN 2014", concurso de apoyo a la investigación para estudiantes de nuestra casa de estudios que ya va en su segunda versión.

"Reanimación Cardiopulmonar Básica: Un taller necesario para los estudiantes de educación media" fue una propuesta presentada por las estudiantes de Enfermería Irina Ríos y Scarlette González, con el apoyo como guía docente de la Dra. Nelly Baeza, coordinadora del Programa de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud. Su objetivo es evaluar el conocimiento que tienen los alumnos de 3° de Enseñanza Media de cinco colegios de la Región Metropolitana sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB), adiestrándolos en dichas técnicas y evaluando posteriormente los conocimientos y destrezas adquiridos.

Según el equipo que diseñó el proyecto, el propósito es incentivar la enseñanza del RCPB entre la comunidad escolar de la Región Metropolitana y fomentar la investigación en educación sanitaria de emergencias médicas, como es el paro cardiorespiratorio, entre los estudiantes de la UCEN.

Al finalizar este proceso, se convocará a un encuentro de estudiantes de Enfermería de la Universidad Central para dar a conocer los resultados de la investigación, iniciando una serie de coloquios en torno a la temática de atención de urgencias médicas.

"Investiga UCEN 2014" es una iniciativa de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y la Dirección de Investigación y Postgrado (SIP) de la Universidad Central, que busca fomentar la investigación y la participación de sus estudiantes, académicos e investigadores.