Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Mayo de 2014

Facsalud realizará panel de expertos sobre atención de personas mayores

Diversos profesionales de la salud expondrán en dos mesas redondas sus visiones sobre la atención y rehabilitación de los adultos mayores.

"El rol del equipo interdisciplinario en la atención de las personas mayores" es el nombre del panel de expertos que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Salud el próximo miércoles 28 de mayo a partir de las 14 horas.

El panel contará con dos mesas redondas. La primera "El rol del equipo interdisciplinario en la atención de las personas mayores" abordará la visión de distintos profesionales de la salud en esta labor, contando con la participación de la Dra. Carolina Tranco, geriatra del Centro de Rehabilitación CAPREDENA; la enfermera Natalia Cortés de la Unidad de Geriatría de Agudos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; el trabajador social Juan Carlos Paredes, del CESFAM Juan Pablo II y la nutricionista Susana González.

En la segunda mesa redonda "Rol del equipo en la rehabilitación de las personas mayores", debatirán, desde sus respectivas disciplinas, la sicóloga Loreto Ochavarría del Centro de Rehabilitación CAPREDENA; la fonoaudióloga Paola Urbina del Instituto Nacional de Geriatría; el profesor de Educación Física, Eric San Martín; y la terapeuta ocupacional y docente UCEN, Constanza Briceño.

La actividad, que se enmarca en la cátedra de Enfermería Geronto-Geriátrica de estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería, se llevará a cabo en el Salón Rojo, nivel -1 del edificio Gonzalo Hernández Uribe, Lord Cochrane 417, Torre A, Santiago.