Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Noviembre de 2015

Facsalud realiza taller de Planificación Estratégica de Facultad

Autoridades, directivos, docentes, funcionarios y representante de los estudiantes trabajaron en el PEF, generando estrategias para abordar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Con la asesoría de la Dirección de Planificación y Control de Gestión Estratégica de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de la Universidad Central y su equipo de monitores, la Facultad de Ciencias de la Salud llevó a cabo su Planificación Estratégica de Facultad (PEF) 2016.

Durante la jornada, se reunió a representantes de estudiantes, docentes, funcionarios, directivos y autoridades de Facsalud quienes trabajaron divididos en mesas de trabajo un análisis FODA de la facultad (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Luego de categorizar las fortalezas y oportunidades de Facsalud, los participantes desarrollaron una tabla de fortalezas y debilidades, para finalmente generar una tabla de opciones estratégicas, a través de una activa discusión y debate.

Alex Ovalle, director de Planificación y Control de Gestión Estratégico, destacó que se aplicó una metodología participativa, "donde las personas se empoderan en su rol y se ponen a trabajar en igualdad de condiciones en las mesas", agregó.

Por su parte, el decano de Facsalud, Dr. Bernardo Morales Catalán, felicitó la participación de la facultad en la creación del PEF 2016. "Hemos tenido una intensa y productiva jornada, donde a través de una metodología dinámica y participativo hemos trabajado en conjunto para generar una ruta del quehacer de nuestra facultad", señaló. Asimismo, el decano recalcó que la posibilidad de ser parte de espacios de debate y discusión es una fortaleza de nuestra casa de estudios, dando cuenta de la importancia de la participación democrática en la universidad.