Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Facsalud participa en última versión de Acta Bioethica

El Dr. Fernando Lolas, miembro del Centro de Bioética del Instituto de Investigación e Innovación en Salud UCEN, es el editor de la revista desde hace 20 años.

La revista fue iniciada mientras el Dr. Fernando Lolas Stepke trabajaba como funcionario de la Organización Panamericana de la Salud. Actualmente este trabajo cumple 20 años y  en 1993 se estableció en la Universidad de Chile el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética (CIEB). Al año siguiente en convenio con la Organización Panamericana de Salud (OPS), surgió el Programa Regional de Bioética, como organismo técnico con sede en Santiago de Chile. 
En este último número; "Bioética y Veracidad" se agrega a la Universidad Central de Chile como copatrocinadora.
"A partir de este número de Acta Bioethica, se reconoce y agradece la contribución de la Universidad Central de Chile a esta publicación. Esta universidad ha creado y desarrolla un innovativo programa de investigación y docencia, y su Centro Bioética, en el contexto de una Facultad de Ciencias de la Salud, se posiciona como una instancia de valor para el diálogo interdisciplinar", aseguró el Dr. Lolas en su editorial. 
Todos los números anteriores se pueden consultar en SCIELO (Scientific Information On Line), se edita en tres idiomas y circula e toda latinoamerica y España. 

Información complementaria