Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Enero de 2015

Facsalud organizará seminario sobre masculinidad

En la oportunidad se analizará las motivaciones, relaciones y experiencias profesionales de varones que han elegido profesiones de preferencia femeninas.

¿Qué significa para un hombre estudiar una carrera eminentemente femenina? es la pregunta que se planteará durante el seminario Masculinidades y Ciencias de la Salud que llevará a cabo la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central el próximo martes 20 de enero.

El objetivo de la actividad académica es dar a conocer los hallazgos respecto de las características hegemónicas y alternativas de las identidades masculinas en estudiantes y docentes de Enfermería, Terapia Ocupacional y Trabajo Social de la Universidad Central.

En la oportunidad, el Dr. Benno De Keijzer, Instituto de Salud Pública, Universidad Veracruzana, México presentará la ponencia "La masculinidad como factor de riesgo en la salud", mientras que el Magíster en Salud Pública y docente de Facsalud y de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios, Alexis Valenzuela Mayorga, dará a conocer el estudio "Identidades Masculinas en Docentes y Estudiantes de Enfermería, Terapia Ocupacional y Trabajo Social. Actuará como moderadora en el encuentro la Dra. Nelly Baeza Tapia, coordinadora del Programa de Salud Pública de Facsalud.

El seminario se efectuará de 9:00 a 12:00 horas en la sala B-601, piso 6, Torre B del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago Centro.