Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Facsalud ofreció clase magistral sobre derechos de las personas mayores en Chile

Con participación de experta del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud realizó la clase magistral denominada "Derecho de las personas mayores", la cual fue impartida por la abogado Tania Mora, encargada de la Unidad Jurídica del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La experta entregó estadísticas sobre el envejecimiento tanto en mundo como en Chile, refiriéndose a los derechos y deberes de las personas mayores desde una perspectiva jurídica, y el concepto del adulto mayor como sujeto de derechos humanos.

La encargada de la Unidad Jurídica del SENAMA explicó que Chile no cuenta con una legislación integral dirigida a las personas de edad, rigiéndose el tema por normas generales, constitucionales, legales y reglamentarias. Destacó al SENAMA como servicio público encargado de velar por la plena integración del adulto mayor a la sociedad, su protección del abandono y ejercicio de sus derechos.

"Desde la perspectiva de los derechos, en Chile y el mundo está en marcha un cambio de paradigma respecto de las personas mayores como objeto de protección al adulto mayor como sujeto de derechos", enfatizó la profesional de SENAMA.

La actividad se efectuó en el contexto de la cátedra de Enfermería Gerontogeriátrica, dirigida a alumnos y alumnas de cuarto año de la carrera de Enfermería.