Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Mayo de 2014

Facsalud conmemoró Día Internacional de la Enfermería

La Escuela de Enfermería festejó este día con una charla sobre terapias complementarias y diversas actividades tanto para los estudiantes como docentes.

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN realizó la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería con sus alumnos, docentes y autoridades.

En la ocasión, la académica de la Escuela de Enfermería Tania Bocaz dictó la charla "Terapias complementarias", donde abordó la experiencia tanto en Chile como en el resto del mundo sobre la incorporación de acupuntura o flores de bach, entre otros, en el sistema público de salud y su aporte en la recuperación de pacientes o como tratamientos paliativos.

Tomás Romero, presidente del Centro de Alumnos de Enfermería, destacó la vocación de todos los estudiantes que siguen esta carrera, y llamó a sus compañeros a cumplir el sueño de convertirse en enfermeras y enfermeros.

Por su parte, el decano de Facsalud, Bernardo Morales Catalán, relevó el aporte de las enfermeras y enfermeros en hospitales y recintos médicos de atención primaria, destacando el sello comunitario que caracteriza a la Universidad Central, y felicitó tanto a académicos como estudiantes en su día.

Los estudiantes, finalmente, compartieron a través de diversas actividades como batucadas y una completada; mientras que los docentes tuvieron un almuerzo de camaradería.