Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Agosto de 2016

Expertos en Bioética UCEN participan en Jornadas en Arica

Francisco León y Miguel Kottow presentaron varias ponencias acerca del enfermo terminal, eutanasia y muerte digna.

Con diversas ponencias los expertos en bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Francisco León y Miguel Kottow, participaron en la 2° Jornadas de Bioética que se llevaron a cabo en la ciudad de Arica el 12 y 13 de agosto, bajo la organización de la Universidad de Tarapacá y el Hospital Regional de Arica, Doctor Juan Noé Crevani.

Francisco León, director del Programa de Bioética de nuestra casa de estudios y presidente de la Federación Latinoamericana de Bioética (FELAIBE), presentó las siguientes ponencias: "Aspectos bioéticos en torno al enfermo terminal: ¿limitación o adecuación del esfuerzo terapéutico? Y "Bioética en medicina paliativa"; mientras que Miguel Kottow, médico cirujano e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, realizó las charlas "Consideraciones bioéticas en torno a la eutanasia...repensando acerca de la muerte" y "La muerte digna como culminación de una vida digna...Una mirada bioética".

Ambos académicos participaron además en mesas redondas, junto al otro invitado experto en el tema de bioética, Dr. Patricio Ledezma.