Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Abril de 2018

Experta formada por Al Gore alertó sobre el Cambio Climático

Patricia Ñúñez, del Climate Reality Project, abordó las consecuencias del cambio climático en Chile y el mundo, y el desarrollo de las energías renovables.

"Climate Reality": Retos y oportunidades del cambio climático" fue el nombre de la conferencia que ofreció Patricia Núñez, Climate Reality Leader de la organización Climate Reality Project creada por Al Gore, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Patricia Núñez, de nacionalidad mexicana y padre chileno, fue invitada por el Centro de Bioética, del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), con ocasión de su visita a nuestro país. El objetivo de Climate Reality Project es informar a diferentes audiencias acerca del cambio climático, de manera que apoyen y ejecuten acciones ante este reto mundial con su voto, su voz y sus elecciones.

En la oportunidad, la experta dio una charla explicativa, y de alto impacto, sobre las consecuencias del cambio climático no solo en el mundo animal y vegetal, sino que también en el hábitat humano, "en nuestros sistemas sociales y económicos", resaltó Patricia Núñez.

"Cuando Al Gore lanza el documental "Una verdad inconveniente" se da cuenta que por sí solo no es suficiente para difundir, de manera fácil, entre la gente la problemática del cambio climático. Es así como decide, junto a otros expertos, entrenar a personas que, sin ser científicos, podamos dar el mensaje de que el cambio climático es un problema real, serio y provocado por nosotros, los humanos", explicó Ñúñez.

El fin es – prosigue la Climate Reality Leader - informar a la gente para que tome acción, desde cambiar su estilo de vida para reducir su huella de carbono hasta evitar la negación del tema, especialmente en Estados Unidos.

Con todo, en la segunda parte de su presentación, pese a lo avanzado e irreversible del cambio climático, se cifran esperanzas en la iniciativa privada, donde se está invirtiendo en energías renovables con sentido financiero, de producción e innovación, superando todos los pronósticos esperados.

Patricia Núñez es miembro del capítulo de Boston para Climate Reality Project que apoya a programas y la legislación local para la adaptación y mitigación del cambio climático. Su trayectoria profesional incluye al sector privado, el académico y organizaciones sin fines de lucro. Es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de México y tiene una Maestría en Desarrollo Internacional Sustentable de la Universidad Brandeis, Estados Unidos. Núñez fue entrenada por Al Gore y un grupo de expertos en el tema del cambio climático en 2016, en la ciudad Houston, Estados Unidos.