Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Marzo de 2017

Exitoso Simposio Quiropráctico en la UCEN

Durante el encuentro se analizó el pasado y futuro de la disciplina en Chile.

Con lleno total se desarrolló el Simposio Quiropráctico: Mirando hacia el futuro el pasado jueves 23 de marzo en el Salón Rojo de nuestra casa de estudios. En la oportunidad, Mark Charrett, Doctor of Chiropractic (D.C.), del Palmer College of Chiropractic, Iowa. participó como invitado internacional, junto a otros destacados profesionales de la Quiropraxia en Chile y América Latina.

Charrett se refirió a la práctica y ejercicio de la quiropráctica en Estados Unidos, para luego debatir, junto a un panel de expertos, sobre el futuro de esta disciplina en Chile, desde un punto de vista gremial, académico, filosófica y asistencial.

Para el director del Programa de Quiropraxia UCEN, David López, esta iniciativa fue una gran oportunidad para dar a conocer el estado actual y futuro de la profesión quiropráctica en Chile, "que ha ido avanzando a paso progresivo en nuestro país, situándose como una profesión de segundo título, hasta prontamente aspirar a convertirse en una carrera de pregrado", añadió.

En este sentido, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, destacó la apuesta que realizó la Universidad Central al abrir en 2009, por primera vez en Chile, Quiropraxia como programa de segundo título, con la firme convicción de estar contribuyendo a la formación de profesionales de la salud innovadores y que aportarían a la comunidad y los usuarios. "Este año, y cumpliendo con un compromiso contraído con quienes se han formado en nuestra facultad, es que ofertamos el Magíster en Quiropraxia y pondremos todo nuestro esfuerzo en lograr que Quiropraxia llegue a ser una carrera de pregrado regular en los próximos años", agregó la autoridad.

Participaron también en el simposio el presidente de la Federación Latinoamericana de Quiropráctica, Sergio Saleh, quien se refirió al rol de la Quiropraxia en Latinoamérica; Raúl Guiñez, presidente de la Corporación Chilena de Quiropraxia, quien envió un saludo desde Washington a través de videoconferencia y entregó su visión sobre el posicionamiento de la quiropraxia chilena en el mundo; asimismo, Hugo Salazar, presidente del Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile dio a conocer el marco gremial de la disciplina en Chile.