Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Noviembre de 2013

Exitoso operativo de salud UCEN en la comuna El Monte

Cerca de 70 estudiantes centralinos de las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, junto a docentes de la casa de estudios, participaron en la actividad.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central realizó un “Operativo de Salud” con niños de la escuela Santa María El Monte. Además, la delegación centralina realizó visitas a domicilio a enfermos de la corporación Padre Patricio Espinosa.

Cerca de 70 estudiantes de las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, junto a docentes de Facsalud, participaron de la actividad que consistió en diversas etapas de ayuda a la comunidad.

Un grupo de docentes (María Matilde Avalos y Juan José Díaz) y alumnos de Tecnología Médica atendieron a más de 80 niños de la escuela Santa María, a quienes les realizaron una optometría que arrojó como resultado un 70% de menores con problemas a la vista, ante lo cual cursaron las respectivas recetas con sus indicaciones. 

Profesores de Enfermería (Romina Lizondo, María José Larrañaga y Amparo Muñoz), junto a alumnos de la carrera, visitaron en sus domicilios a enfermos postrados de la corporación Padre Patricio Espinosa. La delegación centralina evaluó la condición de salud de los  pacientes y realizó curación de heridas.

En tanto, las docentes Constanza Briceño e Ivonne Jimenez,  junto a los estudiantes de Terapia Ocupacional, también realizaron visitas domiciliarias a los enfermos  para evaluar los riesgos de caída e instruir a su familia en el mejor cuidado de ellos.

Esta actividad se enmarca dentro de la política de vinculación con el medio que desarrolla la Universidad Central, con fin de relacionarse con el entorno y sus diferentes actores, desde los ámbitos de docencia, investigación, asistencia técnica y extensión universitaria, a través de diversas formas y mecanismos, orientadas a lograr la retroalimentación del quehacer universitario, la transferencia del conocimiento y la contribución oportuna al propósito institucional de servir al país.