Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Diciembre de 2015

Exitoso operativo de salud en Lampa

Estudiantes de Enfermería y Tecnología Médica realizaron una feria de salud en Lampa, donde se ofrecieron diversas prestaciones de salud.

Un grupo de internas de la carrera de Enfermería, en conjunto con la Escuela de Tecnología Médica, llevaron a cabo una exitosa feria de salud en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) Sol de Septiembre de la comuna de Lampa el pasado 11 de noviembre.

Las estudiantes de Enfermería Inthy Saavedra y María Ignacia González, en el contexto de su internado electivo Comunitario, gestaron el operativo de salud con el fin de potenciar la "Promoción y Prevención en Salud" como eje fundamental de la atención en el nivel primario.

Durante el operativo se llevaron a cabo: Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), evaluación oftalmológica, charla educativas del SENDA, oficina del Adulto mayor de la comuna, salud bucal, control ginecológico preventivo (PAP, examen físico de mamas), Taller de RCP (a cargo del docente Enfermería Sergio Calderón y la interna María Ignacia González), además de muestras de artesanías elaboradas por grupos de adultos mayores de distintos clubes.

Por la Escuela de Tecnología Médica participaron los alumnos Jorge Parra, Tiare Marchant, Javiera León, Francisca Harcha, Carla Laubreaux y el docente Cristián Sandoval. Se atendieron 76 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, donde se les realizó a cada uno un examen preventivo de salud visual que incluía estudio de estrabismo, toma de presión intraocular, test de agudeza visual, entre otros.

Los docentes Sergio Calderón y Cristián Sandoval destacaron que la actividad fue todo un éxito, con gran asistencia e interés por parte de los usuarios de la comuna. "Para los estudiantes fue una actividad tremendamente importante, pues pudieron poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el año y ayudar a muchas personas que no tienen acceso a atención", agregaron.