Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Exitoso operativo de salud en El Monte

El Programa Operativo de Salud en El Monte constituye una de las actividades emblemáticas de la facultad en materia de Vinculación con el Medio.

La iniciativa se desarrolló los días 9, 11, 16 y 18 de noviembre con la participación de estudiantes y docentes de las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, quienes ofrecieron distintas prestaciones de salud a la población de la comuna.

En la oportunidad se realizó el Examen de Medicina Preventiva para el Adultos (EMPA) y Examen de Medicina Preventiva para Adultos Mayores (EMPAM); evaluaciones AUDIT, que permiten pesquisar el consumo problemático de alcohol; examen visual en niños de 6 años; detección de glaucoma en adultos; y evaluación y confección de ayudas técnicas de bajo costo.

El operativo se efectuó en el Colegio de Santa María y en la Corporación Padre Patricio Espinosa, siendo parte de un convenio permanente existente entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, la Corporación Padre Patricio Espinosa y la Ilustre Municipalidad de El Monte.

Durante el evento, se contó con la visita del decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la Corporación Padre Patricio Espinosa, destacando la labor de estudiantes y docentes, así como de la corporación, en beneficio de personas de sectores más vulnerables.

"Este tipo de iniciativas son realmente satisfactorias, en el sentido que permiten a nuestros estudiantes y docentes aplicar en una comunidad valores como el compromiso y la solidaridad, que son parte del sello de nuestra universidad", concluyó el Dr. Silva.