Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Octubre de 2015

Estudiantes y docentes de Facsalud asisten a charla de Medicina Tradicional China

Los especialistas en acupuntura dieron a conocer los beneficios y principales logros de esta disciplina milenaria en los pacientes.

Los principios básicos de la acupuntura y el Taichi fueron parte de los contenidos que recibieron los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central que asistieron a la charla sobre Medicina China Tradicional que ofreció el Dr. Yan Hsiao y la kinesióloga Carolina Mogollones, ambos profesionales miembros de la Unidad de Acupuntura del hospital Dipreca. La charla fue organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.

 

La Unidad de Acupuntura apoya a las otras especialidades médico-quirúrgicas del hospital y derivaciones de otras instituciones externas, teniendo éxito en patologías como cefaleas tensionales, migrañas o jaquecas; cervicalgias tensionales; lumbago mecánico agudo y crisis de cólicos renales, entre otras dolencias.

En la oportunidad, el Dr. Hsiao destacó la importancia de posicionar la medicina china tradicional en el sistema público, evidenciando los buenos resultados obtenidos, así como que los futuros profesionales de la salud se encuentren en conocimiento de este conocimiento milenario.

Por su parte, la kinesióloga y acupunturista Carolina Mogollones, realizó una presentación de los instrumentos que se utilizan en acupuntura, así como la evolución que éstos han tenido a lo largo de las décadas, destacando que la disciplina, si bien tiene más de 2.500 años de desarrollo, es reconocida como práctica médica por la Organización Mundial de la Salud desde 1979.

Para el decano de Facsalud, Dr. Bernardo Morales, valoró la participación académica y estudiantil en esta actividad, destacando el rol sanitario y de vinculacióncon el medio que cumplen ambas instituciones. "Estamos agradecidos de nuestros invitados por generarnos espacios de participación para los cuales estamos siempre disponibles", agregó.